EL HUERTO


Este curso 2012/13 hemos puesto en marcha un proyecto que consiste en la creación de un huerto un poco diferente ya que es un huerto de cultivo "hidropónico". La definición sería la siguiente: Método de cultivo de plantas que sustituye el uso del suelo por soluciones minerales.
Por lo tanto, nuestro huerto escolar no necesita disponer de suelo ya que puede ser instalado por ejemplo en una pared o mesa de cultivo y la tierra es sustituída por agua, abono, y arcilla expandida para mantener las plantas húmedas. No todos, pero la mayoría de los materiales que se han utilizado proceden del reciclaje (botellas de plástico, palets y cajones de madera) y el abono que se ha utilizado es ecológico.
Debido a las intensas lluvias de esta primavera, la instalación del sistema de autorriego va un poco más despacio de lo previsto, del mismo modo las plantas están creciendo más lentamente de lo que deberían, pero lo importante es que quedará terminado antes del próximo curso para que en septiembre los niños puedan empezar a plantar de nuevo.

Los niños han plantado y visto crecer diferentes plantas aromáticas, lechugas, tomates, calabacines, judías, fresas y berenjenas. Además el huerto está muy bien vigilado por un espantapájaros que me han dicho que se llama "Pepito".






La actividad está siendo dirigida por Paco Blasco y cualquier persona que esté interesada en aprender con más detalle como funciona el huerto o prestar su colaboración sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.




No hay comentarios: